viernes, 4 de febrero de 2011

Práctica 1: Entrevista a Bruner


Jerome Bruner



¿De que forma defina Bruner la educación? 

Bruner cree en una educación en la que la escuela no debe centrarse exclusivamente en la enseñanza de conocimientos sobre el mundo, si no también enseñar a pensar en las distintas posibilidades que existen.
La educación debe dar una sensibilidad acerca de las distintas maneras de proceder, enseñando a los niños distintas maneras de pensar y los distintos mundos.
Debido a la increible capacidad de los niños para aprender, Bruner piensa que se debe empezar a educar lo antes posible. Hay que tener en cuenta a la hora de educar el contexto que rodea al niño.


¿Cómo la definis vosotros? 

Para nosotros la educación es un proceso en el que se transmiten conocimientos, valores y costumbres, los cuales se asimilan y son la base para otros nuevos. Este proceso  dura toda la vida.
  


¿Desde que perspectiva psicológica crees que lo hace?

 Bruner opta por una educación basada en una perspectiva cognitiva, la cual estudia  
diversos procesos cognitivos, tales como la resolución de problemas, el razonamiento (inductivo, deductivo, abductivo, analógico), la percepción, la toma de decisiones y la adquisición lingüística.



¿De qué otros factores influyentes en el aprendizaje nos habla?¿Cómo los entiende él?

Considera importante distintos factores como:
  • Los problemas locales.Estos deben tenerse en cuenta a la hora de educar a los niños.
  • La religión. Bruner piensa que se debe hacer una separación entre la Iglesia y el Estado. No considera que el Estado deba decir en qué creer.
  • La eduación necesida inversión, que se apueste por ella, ya que es el futuro de la sociedad.
  • Implicación de los padres en la educación de sus hijos.
  • La inmigración es algo a lo que hay que acostumbrarse y que puede ser beneficioso para la educación.
  • Es necesario enseñar tanto destrezar como conocimientos.
  • Importante la motivación en los alumnos.

1 comentario:

  1. 

Habéis hecho un buen trabajo, sacando las ideas a esta primera práctica y a las palabras de Bruner, con ello pudimos acercarnos al valor de la educación y al por qué de esta asignatura.
    Saludos

    SARA

    ResponderEliminar